El partido de la primera jornada de La Liga entre el Real Madrid y Osasuna se llevará a cabo el 19 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid – Osasuna: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Real Madrid
El club capitalino terminó en la segunda posición en la última edición de La Liga, quedando a 4 puntos del Barcelona. El equipo tuvo la oportunidad de superar a los catalanes, pero en la jornada 35, en un enfrentamiento directo, los madrileños perdieron ante su rival (3-4). Cabe destacar que esta fue la única derrota del Real en los últimos 8 partidos del campeonato (ganaron los otros encuentros). También es importante señalar que en las últimas 6 temporadas, los madrileños han ocupado solo una de las dos primeras posiciones en la tabla de clasificación. En verano, el equipo, ya con un nuevo entrenador, participó en el Mundial de Clubes, donde llegó a las semifinales. Después, el Real jugó un amistoso contra el Tirol (4-0).
En junio, el club nombró a Xabi Alonso como entrenador principal. Dejaron el equipo el centrocampista Luka Modric y el defensor Lucas Vázquez. Se unieron al plantel los defensores Trent Alexander-Arnold, Álvaro Carreras y Dean Donny Huijsen, así como el delantero Franco Mastantuono.
- El club abrió el marcador en 7 de los últimos 8 partidos en La Liga.
- El Real ganó 7 de los últimos 8 partidos en casa en el campeonato.
- No se anotaron más de 3 goles en 7 de los últimos 9 partidos en casa del Real en La Liga.
Alineación probable del Real Madrid (4-3-3)
Thibaut Courtois – Álvaro Carreras, Dean Donny Huijsen, Éder Militão, Trent Alexander-Arnold – Dani Ceballos, Aurélien Tchouaméni, Arda Güler – Kylian Mbappé, Vinicius Júnior, Brahim Díaz.
El delantero Endrick Felipe, el defensor Ferland Mendy, así como los centrocampistas Eduardo Camavinga y Jude Bellingham están fuera de juego por lesiones. El defensor Antonio Rüdiger se perderá su sexto y último partido por sanción.
Osasuna
Los pamploneses terminaron el pasado campeonato en la novena posición. El equipo estuvo cerca de clasificar a competiciones europeas, a pesar de sus buenos resultados al final de la temporada (solo 1 derrota en las últimas 10 jornadas). Osasuna solo perdió ante Rayo Vallecano por criterios de desempate, quien terminó octavo y clasificó a la Liga de Conferencias. Cabe destacar que en La Liga 2024/25, los pamploneses solo ganaron 2 partidos como visitantes y fueron el equipo más propenso a empatar fuera de casa (10 empates). En preparación para la nueva temporada, el club jugó 6 amistosos, de los cuales ganó solo 1 (2 empates y 3 derrotas).
En verano, el equipo contrató a un nuevo entrenador, Alessio Lisci, quien previamente trabajó en clubes de la Segunda División. También ficharon al delantero Víctor Muñoz. Dejaron el equipo los defensores Jesús Areso y Unai García, así como el centrocampista Pablo Ibáñez.
- No se anotaron más de tres goles en 10 de los últimos 12 partidos del club en La Liga.
- Osasuna no ganó en 13 de sus últimos 14 partidos como visitante en el campeonato (8 empates y 5 derrotas).
- El equipo anotó en sus últimos cinco partidos fuera de casa en La Liga.
Alineación probable de Osasuna (4-4-2)
Sergio Herrera – Alejandro Catena, Valentin Rosier, Juan Cruz, Enzo Boyomo – Jon Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz, Rubén García – Víctor Muñoz, Ante Budimir.
Árbitro
Adrián Cordero Vega (España)
Partidos – 19 (La Liga, 2024/2025);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 91;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,8;
Tarjetas rojas mostradas – 4;
Faltas promedio por partido – 24;
Penaltis – 32%.
Pronóstico para el partido Real Madrid – Osasuna
El club capitalino no ha perdido contra este rival en los últimos 20 encuentros consecutivos en La Liga (14 victorias y 6 empates). En su estadio, los madrileños han ganado 13 de los últimos 15 enfrentamientos directos en La Liga, con 2 empates. En los últimos seis enfrentamientos en este tramo, los pamploneses solo han anotado 1 gol, y sus dos visitas anteriores al Real terminaron en derrotas abultadas por 0-4.
Creo que esta vez los madrileños también se impondrán fácilmente a este oponente. El Real ha ganado 7 de sus últimos 8 partidos en casa en el campeonato. Mientras que Osasuna solo ganó dos veces como visitante en la pasada La Liga y solo anotó 15 goles (nadie anotó menos en partidos de visitante en La Liga). Es muy probable que los madrileños vuelvan a ganar y no concedan goles, ya que los pamploneses no realizaron refuerzos significativos en su línea ofensiva durante la pretemporada.
Mi pronóstico – “Victoria a cero del Real Madrid”